martes, 17 de abril de 2012

CAPERUCITA FEROZ Y EL LOBO ROJO

 Caperucita no es el nombre de la niña que vivió, hace ya algunos años, en una aldea apartada, en medio de un gran bosque; Su nombre no importa, al final siempre la llamaron Caperucita y ella jamás tuvo interés en ser conocida por su verdadero nombre. Por si acaso...pensaba.

Como casi todas las niñas de cuento Caperucita era , valiente, (ella sabía enfrentarse al lobo feroz), y tan buena que todo el mundo la quería; hasta el tendero que tenía fama de "roñica" le daba algunos caramelos. Y sí, también  blanca, tanto que su mamá decidió ponerle una bonita, pero chillona caperuza de color rojo,  para entonar sus pálidas mejillas.

Caminaba un día Caperucita, la pequeña, con caperuza roja, cuando salió un lobo que parecía malísimo que la preguntó:
-¿Me podrías, por favor, Caperucita, decir que hora es?
-Exactamente la misma que ayer, -dijo- a la vez que sonreía y parpadeaba, abanicando con sus inmensas pestañas al lobo.
-Gracias pequeña.
- ¿Sabes Sr. lobo...
El lobo  la interrumpió: -tutéame, por favor, soy Manolo..ya sabes
-No me interrumpas Sr.lobo, sólo quería decirte que es hora de merendar.
Y diciendo esto Caperucita se abalanzó sobre el lobo y ¡ Zas !  le mordió en la oreja.
-¡Ay, ay, -gritaba el lobo- mientras ella seguía mordiendo y el lobo se retorcía de dolor
-Por favor, Caperucita, déjame ir, haré lo que me pidas, pero no me muerdas mas.
Satisfecha, dejó tranquila la oreja de Manolo.
-Muy bien queridísimo... Sr. Lobo, este es el plan:
Cuando vaya por el sendero a casa de mi abuelita, a llevar las tortitas, tú me atacas, pero despacio, no sea que me estropees mis rubios tirabuzones
-Si, acató el lobo
-¡A lo que vamos!, me atacas, gritaré, (sin perder los modales, eso si, Sr Lobo, porque eso es feísimo en una niña.)
Enseguida, notarás, que aparece una persona (que por casualidad) pasaba por allí. Él es el príncipe de mis sueños Sr. Lobo, empréndela con él, entonces, y sólo entonces, yo te sacudiré a ti (poco, por las molestias...ya sabes Manolo) y todos en el pueblo dirán:
"Que buena y valiente, y blanca es Caperucita, la de la Caperuza roja"
El resto del cuento ya lo sabéis, y es que niños, amiguitos, las apariencias engañan, y hay veces que te dan gato por liebre, o Caperucitas por Lobos.
Y es que en el mundo existen personas que se "visten" y en el fondo son lobos de verdad.



Este cuento se lo hice a mi hermano J.C. eran los deberes que tenía que llevar: Un cuento que tratara sobre la apariencia.

2 comentarios: